Italia hace negocio con el turismo de bodas

Publicado el 26 junio, 2013 en Noticias

Italia hace negocio con el turismo de bodas

Cada vez más extranjeros viajan a Italia con el único objetivo de casarse. En los últimos meses, este país ha experimentado un aumento muy importante del conocido como turismo de bodas, y es que los idílicos paisajes italianos seducen a muchas parejas de fuera del país como el escenario perfecto para su ceremonia de boda.

Los estudios turísticos indican que en el año 2012 seis mil personas viajaron a Italia para casarse, lo que significó que 1,2 millones de invitados también se trasladaron al país para acompañar a sus seres queridos en este momento único.

Estas cifras de turistas se traducen en unos aun más espectaculares datos económicos, ya que las ceremonias supusieron unos gastos en el país de 87,6 millones de euros, a los que hay que sumar 22,7 millones de euros en lunas de miel y nada menos que 204,4 millones de euros en viajes y alojamientos de los invitados a las bodas.

Las principales razones que llevan a tantos extranjeros a organizar sus bodas en otro país como  Italia es el incremento de divorcios y segundas nupcias, que lleva a muchas personas a buscar un sitio especial y lejano donde celebrar la ceremonia solamente con las personas queridas. Además , aumenta cada vez más entre las parejas el deseo de una experiencia emocional única, no reproducible en un día muy especial.

Otra de las causas del aumento de bodas celebradas en Italia es la renovación de los votos entre las parejas ya casadas, que organizan un viaje a Italia con la intención de repetir la boda con los familiares y amigos más cercanos.

Realmente, la administración italiana está muy contenta con la inyección de dinero que representa la celebración de estas bodas de extranjeros en Italia.  De hecho, muchas ciudades han introducido una ‘wedding tax’ para quienes buscan una localización especial para su enlace, como Florencia o Venecia, que cada año registraban un aluvión de solicitudes para la organización de bodas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>