Italia hace negocio con el turismo de bodas

Italia hace negocio con el turismo de bodas

Cada vez más extranjeros viajan a Italia con el único objetivo de casarse. En los últimos meses, este país ha experimentado un aumento muy importante del conocido como turismo de bodas, y es que los idílicos paisajes italianos seducen a muchas parejas de fuera del país como el escenario perfecto para su ceremonia de boda.

Los estudios turísticos indican que en el año 2012 seis mil personas viajaron a Italia para casarse, lo que significó que 1,2 millones de invitados también se trasladaron al país para acompañar a sus seres queridos en este momento único.

Estas cifras de turistas se traducen en unos aun más espectaculares datos económicos, ya que las ceremonias supusieron unos gastos en el país de 87,6 millones de euros, a los que hay que sumar 22,7 millones de euros en lunas de miel y nada menos que 204,4 millones de euros en viajes y alojamientos de los invitados a las bodas.

Las principales razones que llevan a tantos extranjeros a organizar sus bodas en otro país como  Italia es el incremento de divorcios y segundas nupcias, que lleva a muchas personas a buscar un sitio especial y lejano donde celebrar la ceremonia solamente con las personas queridas. Además , aumenta cada vez más entre las parejas el deseo de una experiencia emocional única, no reproducible en un día muy especial.

Otra de las causas del aumento de bodas celebradas en Italia es la renovación de los votos entre las parejas ya casadas, que organizan un viaje a Italia con la intención de repetir la boda con los familiares y amigos más cercanos.

Realmente, la administración italiana está muy contenta con la inyección de dinero que representa la celebración de estas bodas de extranjeros en Italia.  De hecho, muchas ciudades han introducido una ‘wedding tax’ para quienes buscan una localización especial para su enlace, como Florencia o Venecia, que cada año registraban un aluvión de solicitudes para la organización de bodas.

Leer Más

Una cita junto al Cabo de Gata: II Desert Wind Salvaje Rock’n'Roll Nights

Una cita junto al Cabo de Gata: II Desert Wind Salvaje Rock’n'Roll Nights

Los amantes de la música en general, y, más concretamente, del rock’n Roll, tienen, a finales de este mes, una cita ineludible en la hermosa ciudad de Almería, en la comunidad andaluza.

El evento se llevará a cabo concretamente en el lugar conocido como El Toyo, una urbanización perteneciente a la capital almeriense, de cuyo centro urbano dista 13 kilómetros. Es un atractivo núcleo junto al mar, con bellísimas playas equipadas con pasarelas de madera y varios miradores y con certificado de calidad. Se sitúa en la Cuenca de Almería – Níjar, con unas temperaturas tan benignas que permiten disfrutar de sus aguas la mayor parte del año.

Situado además en un bellísimo entorno natural, ya que se encuentra junto al Parque Natural del Cabo de Gata, es un destino ideal para unos días de vacaciones, ofreciéndosenos ahora la oportunidad de disfrutar al mismo tiempo de la segunda edición de este Festival, que tiene una duración de dos días, el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio.

Durante estas dos jornadas, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la mejor música de rock’n Roll, tanto enlatada como en directo. Están previstas las actuaciones de artistas y grupos como Junior Marvel,  The Jackpots, The Quasers, The Red Tops, Little Boy Arnold, Los Creyentes, Oona Fornute & The Rocketeers o The Del Prince.

Leer Más

Jornadas Gastronómicas de Platos a la Sidra en la localidad de Nava

sidra Nava es una atractiva localidad que se encuentra ubicada en el Principado de Asturias, a unos 30 kilómetros de Oviedo. Se halla en un entorno natural de gran belleza, rodeada de montañas y con abundancia de verdes prados por donde discurren pacíficamente los ríos Pra y Viao.

Además, dispone de un buen patrimonio arquitectónico, como su Monasterio de San Bartolomé, sus iglesias de San Andrés y San Bartolomé, su Capilla de los Santos Mártires o su Palacio de la Ferrería, entre otras obras.

El municipio, que ronda los 5600 vecinos, es famosa asimismo por su estrecha relación con uno de los productos más característicos de la comunidad asturiana: la sidra. En efecto, en ella podremos visitar su interesante Museo de la Sidra. Además, se llevan a cabo diversos eventos relacionados como el Festival de la Sidra, que tiene lugar en verano.

Leer Más