Una opción para junio: travesía “Brisas del Mediterráneo”

Una opción para junio: travesía “Brisas del Mediterráneo”

Para este mes de junio, todos aquéllos que habían pensado en la posibilidad de realizar un crucero, o quienes no lo habían contemplado pero deseaban hacer alguna salida inolvidable, tienen la oportunidad de realizar una maravillosa travesía que ofrece Pullmantur y que tiene la ventaja de que el embarque tiene lugar en la ciudad de Barcelona.

El crucero dura 8 días y 7 noches, y saldrá del puerto de la ciudad condal los días 1, 8, 15, 22 y 29 de este próximo mes de junio, a bordo del buque Sovereign.

En cuanto al itinerario, después de más de un día de navegación, el buque llegará a La Goulette, en Túnez, para, al cuarto día, tocar ya costas italianas, haciendo escala en Civitavecchia, Livorno y Génova, ciudades en las que permanecerá un día en cada una. Posteriormente se dirigirá a Villefranche, en Mónaco, para, al día siguiente, volver de nuevo a Barcelona.

En cada una de estas escalas habrá excursiones organizadas por la naviera, a las que podrán apuntarse todos aquellos pasajeros que lo deseen. Así, en La Goulette se podrá visitar Cartago y Medina, mientras que en la escala de Civitavecchia se hará una excursión en la que se pueda visitar Roma al completo. Desde Livorno se podrá ir a visitar Florencia y Pisa, en Génova se puede visitar su Acuario o acercarnos hasta Turín, y en Villefranche podemos ver, entre otras opciones, Niza o Montecarlo.

Leer Más

El archipiélago de Cabrera: un pequeño paraíso en el Mare Nostrum

isla de cabreraUno de  los parajes más bellos y de más valor medioambiental del Mediterráneo lo encontraremos en el archipiélago de la isla de Cabrera, uno de los últimos paraísos jamás alterado por el hombre, gracias a la situación de aislamiento de este lugar a lo largo de los siglos.

Se trata de un espacio protegido desde el año 1991, declarado como Parque Nacional Marítimo Terrestre de la isla de Cabrera, y que se halla compuesto por todas las pequeñas islas que forman este archipiélago, así como por una serie de minúsculos islotes calcáreos que se encuentran también en la zona. Dependen del archipiélago de las islas Baleares, estando declarado también el conjunto como Lugar de Interés Comunitario.

Además de la inigualable belleza del parque, hay que señalar como una de sus características la abundancia de sus aves acuáticas, que forman allí colonias, siendo un enclave muy importante en lo que se refiere a la ruta de las aves migratorias. En las estaciones de primavera y otoño este archipiélago se convierte en un punto en el que hacen escala más de 150 especies de aves. El espacio posee en este aspecto otra importante designación, ya que también está declarado Zona de Especial Protección para las Aves.

Las islas que componen este pequeño archipiélago disponen de una gran riqueza en cuanto a su flora, ya que tienen una vegetación muy variada. Entre todas las especies de plantas que se pueden encontrar en ellas dominan las de origen mediterráneo, como el tragamoscas o muchos tipos de matorrales leñosos. Encontramos también un gran número de especies autóctonas, como el hipericón balear.

Este espacio es también un verdadero paraíso para los aficionados al submarinismo, por la gran riqueza que guardan también sus fondos marinos y por la transparencia y la buena visibilidad que hay en sus aguas. Con una gran diversidad de plantas, así como un número de invertebrados imposible de conocer con certeza dada su abundancia, cabe resaltar que en las aguas que rodean este archipiélago se han catalogado más de 200 especies de diferentes peces.

El archipiélago se encuentra a menos de 10 kilómetros de la isla de Mallorca, y las islas que lo componen son, en realidad, un afloramiento de las conocidas como Sierras de Levante. Entre islas e islotes, son 19 los que conforman el conjunto, siendo la isla más grande, después de Cabrera, la de Conejera.

Para visitar el Parque hay golondrinas que salen de la isla de Mallorca, concretamente desde dos puntos: del puerto de Porto Petro o del de la Colonia Sant Jordi.

Quienes deseen ir con embarcación privada deberán tener en cuenta que necesitan un permiso que debe otorgar la Administración del Parque. En el caso de que se tenga la intención de amarrar la embarcación en el puerto de Cabrera necesitarán también un permiso para ello expedido por el Gobierno Militar.

Leer Más

Un atractivo crucero por el Mediterráneo económico

Crucero Mediterraneo

Como ya sabemos, el mar Mediterráneo baña un gran número de países e islas, todos ellos de una gran belleza e interés y de grandes diferencias y contrastes entre sí, tanto paisajísticos como culturales.

Si nos estamos planteando conocer algunos de estos pueblos, nada mejor que hacerlo a través de un crucero, una forma diferente de viajar que nos permitirá, no sólo conocer diversos lugares inolvidables, sino también, al mismo tiempo, disfrutar del viaje, ya que viajar en barco es empezar a disfrutar del viaje en el mismo momento en que ponemos el pie en el mismo.

Hoy en día los cruceros están ya al alcance de todos los bolsillos, ya que  hay muchas compañías que ofrecen travesías a precios mucho más que asequibles. Así, es posible encontrar cruceros de una duración de 7 u 8 días por un precio que no llega a los 500 €.

Una de las navieras que ofrece travesías por el Mediterráneo a un precio muy ajustado es Costa Cruceros. Para aquéllos que estén interesados, la compañía tiene en este momento un crucero por tierras mediterráneas de una duración de 8 días, con salidas el 28 de mayo, el 4 de junio y el 11 de junio. Su precio no llega a los 450 €, en régimen de pensión completa.

Leer Más