Una escapada a la Montaña de Covadonga

Covadonga asturias

En el momento de organizar alguna escapada para aprovechar estos días que  nos quedan libres, decantarse por tierras asturianas será una opción que jamás nos defraudará. Todos sabemos de la belleza de esta comunidad, de la majestuosidad de sus paisajes, con sus altas cimas, sus verdes valles, sus abruptos acantilados, sus bonitas playas y sus pintorescos y hospitalarios pueblos.

Uno de los lugares de la comunidad muy aconsejables para una escapada es el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, en plenos Picos de Europa. Se trata del primer espacio protegido de nuestro país que fue declarado Parque Nacional, en al año 1918.

Situada en el concejo de Cangas de Onís, a 11 kilómetros de dicho municipio, Covadonga se encuentra en la falda del monte Auseva. Al acercarnos a él, entre los bellos paisajes que a nuestros ojos se ofrecen, podemos ver enseguida la conocida silueta del Santuario de Covadonga, un lugar cargado de espiritualidad y una construcción de las más emblemáticas del país, no tan sólo de la comunidad asturiana.

El Santuario es un complejo formado por un conjunto de obras, todas ellas dispuestas y construidas en torno a la que podemos considerar, desde el punto de vista religioso, la principal, la Santa Cueva, todo un símbolo para los asturianos.

Leer Más