Dónde comer en Cádiz a la carta por menos de 25 €

Publicado el 11 junio, 2013 en Consejos

Dónde comer en Cádiz a la carta por menos de 25 €

La provincia de Cádiz tiene muchos atractivos, que la convierten  en un destino escogido cada año por una gran afluencia de personas para pasar unos días de vacaciones. Uno de estos atractivos es, sin  ninguna duda, su gastronomía, basada especialmente en los frescos pescados y mariscos extraídos de sus bahías, y que se elaboran en sus cocinas ya sea fritos, a la plancha o guisados.

En esta provincia podemos encontrar un gran número de restaurantes donde degustar sus platos tradicionales, y ello es posible sin que nos suponga un descalabro a nuestra economía a la hora de pagar. A continuación, y aunque no son los únicos, relacionamos algunos de los restaurantes a los que se puede acudir para deleitarse con la cocina gaditana sin que ninguno de ellos, comiendo a la carta, supere los 25 euros.

Restaurante Las Dunas

Se sitúa en el hermoso escenario del Puerto de Santa María, en la Playa de La Puntilla. Está especializado en pescadito frito y mariscadas, además de disponer también de un buen surtido de tapas. Dispone de dos salones, y es ideal para quienes viajen con niños, ya que dispone de un espacio para ellos con castillos hinchables. También ofrece un menú diario que no alcanza los 15 euros.

Restaurante Bar Juanito

Se ubica en la localidad de Jerez de la Frontera, donde es todo un clásico, ya que lleva 65 años con sus puertas abiertas, habiendo adquirido un gran prestigio durante este tiempo por su gran calidad y su más que excelente relación calidad-precio. Se halla en el centro de la población, en la calle Pescadería Vieja. Destacan platos como los fideos con gambas, el pescadito frito, la berza jerezana o las costillas en adobos, sobresaliendo también sus tapas, de las que tiene una gran variedad y muy bien elaboradas. De hecho, el local fue merecedor del Primer Premio Nacional de Tapas. También ofrece un completo y económico menú diario.

Restarante La Palma

Situado en la misma ciudad de Cádiz, en la calle del mismo nombre, se trata de uno de los locales con más solera de la capital. Dispone, además del salón, que se encuentra climatizado, de una agradable terraza. Está especializado en pescadito frito, carnes ibéricas, pescado a la plancha , almejas a la marinera, ortiguillas de mar y marisco en general. Ofrece un económico menú diario por menos de 15 euros.

Restaurante Taberna El Loli

Este restaurante lo encontraremos en el casco antiguo de la localidad de Sanlúcar de Barrameda, en la calle Pozo Amarguillo. El local es muy atractivo, una típica taberna andaluza, donde podemos degustar pescado y marisco recién extraído de la bahía. Sus especialidades son el pescadito frito o a la plancha, así como los mariscos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>