Dónde comer en Cádiz a la carta por menos de 25 €

Dónde comer en Cádiz a la carta por menos de 25 €

La provincia de Cádiz tiene muchos atractivos, que la convierten  en un destino escogido cada año por una gran afluencia de personas para pasar unos días de vacaciones. Uno de estos atractivos es, sin  ninguna duda, su gastronomía, basada especialmente en los frescos pescados y mariscos extraídos de sus bahías, y que se elaboran en sus cocinas ya sea fritos, a la plancha o guisados.

En esta provincia podemos encontrar un gran número de restaurantes donde degustar sus platos tradicionales, y ello es posible sin que nos suponga un descalabro a nuestra economía a la hora de pagar. A continuación, y aunque no son los únicos, relacionamos algunos de los restaurantes a los que se puede acudir para deleitarse con la cocina gaditana sin que ninguno de ellos, comiendo a la carta, supere los 25 euros.

Leer Más

El Carnet Turístico de Huelva, muchas ventajas para el viajero

El Carnet Turístico de Huelva, muchas ventajas para el viajero

La ciudad de Huesca, capital de la provincia aragonesa del mismo nombre, se enclava en un paraje natural muy atractivo, en la llamada Hoya de Huesca y junto al río Isuela, con el río Flumen dentro de su término, y con vistas a la majestuosa Sierra de Guara, con el famoso pico de Guara, que alcanza los 2077 metros de altitud.

La capital se ubica en un cerro, y dispone de un interesante patrimonio arquitectónico, como su Catedral de Santa María o sus Murallas, y puntos interesantes de visitar como la calle de El Coso, además de sus hermosos parques y jardines. Todo ello, unido a su gastronomía, la convierten en un destino ideal para unos días de vacaciones.

El viajero puede añadir otro motivo para escoger Huesca para una escapada, gracias a una iniciativa que tuvo el Ayuntamiento de la ciudad, concretamente el Área Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, que, juntamente con la Caja de la Inmaculada y la Comarca de la Hoya, ofrecen al visitante un carnet turístico que le va a ofrecer muchas ventajas.

Para conseguir este Carnet de Turista el único requisito es hospedarse algún día en alguno de los muchos alojamientos de los que dispone la ciudad. Es un requisito imprescindible, ya que el carnet pretende beneficiar, no sólo al visitante, sino también, al mismo tiempo, a los establecimientos hoteleros de Huesca.

El carnet es totalmente gratuito, no se tiene que abonar nada por él, y se solicita en la Oficina de Turismo que nos lo dará sellado con la fecha de expedición. Para que sea válido, deberá llevar también estampado el sello del establecimiento en el que estemos alojados, ya sea una pensión, una casa rural, un hostal, un hotel o cualquier otro, y su vigencia es de un mes a contar desde el momento en que nos es entregado.

Entre las ventajas que nos depara este carnet, podemos destacar los descuentos, regalos o detalles que nos pueden ofrecer todos los comercios adheridos a la iniciativa, reconocibles por una pegatina que podremos ver en la puerta de entrada a los mismos. Además, junto con el carnet nos darán una relación de todos los establecimientos a los que podemos acudir.

Leer Más

Tres alojamientos económicos de Barcelona

Barcelona torre agbar

Cuando viajamos a alguna de las grandes ciudades de nuestro país, como Barcelona o Madrid, una de nuestras preocupaciones suele ser el poder encontrar un alojamiento que reúna todas las condiciones necesarias de higiene y comodidad, pero sin que ello signifique que tenga que desbaratar nuestra economía.

En efecto, se trata de ciudades que ofrecen mucho al visitante, y que vale la pena visitar, pero que son caras. Sin embargo, incluso en ellas, buscando bien, podemos encontrar establecimientos que nos ofrezcan todas las comodidades necesarias con un precio más que razonable.

Para quienes tengan que visitar próximamente Barcelona, aconsejamos 3 de los establecimientos que podemos encontrar con una mejor relación calidad-precio. Todos ellos disponen de baño privado, así como televisión y aire acondicionado en la habitación, no superando ninguno de ellos los 60 euros por noche la habitación doble.

Leer Más